Los 4 errores que todos cometemos al cargar el móvil
¿Qué sería de nosotros y de nuestros teléfonos móviles sin un buen cargador que nos mantuviera con la suficiente batería para estar en contacto con el mundo? A pesar del avance en todos los demás componentes, parece que muchas marcas se resisten todavía a crear baterías más duraderas, así que la mayoría debemos estar con el cargador cerca en todo momento, porque los terminales, con un poco de uso, apenas duran un día cargados.
Si además de esto, luego cometemos errores a la hora de cargar nuestros terminales, la cosa todavía se pone peor. Algunas personas piensan que su teléfono está defectuoso porque carga lento o porque la batería les dura muy poco, cuando la realidad es que están cometiendo alguno de estos fallos:
- Cargar la batería desde cero: es un error bastante común, e incluso algunos piensan que es mejor, porque así la batería “descansa”. Sin embargo, no debemos dejar siempre que la batería se consuma por completo. Si está por debajo del diez por ciento, lo más recomendable es cargarla si tenemos oportunidad.
- Cargar la batería demasiado: como por ejemplo, cuando dejamos el teléfono cargándose durante toda la noche. Aunque es cierto que algunos terminales ya incluyen sistemas que evitan el paso de la electricidad cuando la batería está completa, la mayoría siguen consumiéndola, lo que supone un gasto y un posible mal para nuestra batería.
- Comprar cargadores de mala calidad: hay quien piensa que un cargador para iPhone 5 cuesta demasiado caro (aunque curiosamente no tienen problemas en gastar cientos de euros en el propio teléfono). Por eso acuden a los cargadores de mala calidad, de los que se encuentran en muchas tiendas de barrio… Y así no solo hacen que la batería corra riesgo de deteriorarse, sino también de cargar de una manera más pobre. Para estar seguros de la calidad del componente, siempre viene bien acudir a tiendas como es
- Cargar solo un poco la batería: Algunas personas están acostumbradas a ir cargando el móvil poco a poco, primero en casa, luego en clase o en el trabajo… Así nunca se llega al 100% de batería, pero tampoco se gasta del todo. Sin embargo, esta alternativa también resultar perjudicial para las baterías actuales. Lo mejor es una sola carga completa.
Deja una respuesta